Educar en casa (HomeSchooling)

Ema está por comenzar el jardín,y el próximo año acá en Chile ya debiera comenzar su Pre-Kinder, y como mamá ya me he preguntado varias cosas, las típicas por ejemplo: ¿Que colegio la acepta e integra?, ¿Quiero que sea tratada por igual? ó ¿Quiero que esté en un proyecto de integración? ¿Escuela Diferencial ó Colegio Inclusivo?…. ¿Home Schooling?

La primera vez que oí hablar del termino HomeShooling fué luego de leer una noticia en el diario donde decían que aunque en Chile no es ampliamente utilizado, sí hay bastantes familias que se están acogiendo a éste método debido a que los colegios comunes no ofrecen una educación basada en las habilidades/preferencias del niño

Los padres adaptan los contenidos al desarrollo educativo de su hijo, y educan en casa según los tiempos del niño y según la metodología que mejor se adapte a ellos..

Si andas en búsqueda de más datos al respecto Esta página te puede despejar algunas dudas.

El curriculum de estudios para todos los niveles lo encuentras Aquí: Currículum en Línea MINEDUC

Nosé si tener un colegio convencional que cumpla con ésta expectativa es “posible”, puede ser que sí, con pocos alumnos, la noticia del diario hacía referencia al libro: How Children Learn (Cómo aprenden los niños) de John Holt, en el que hablo en el postEstimulación Temprana – ¿Como aprenden los niños? y, que cambió para siempre mi manera de pensar y el concepto que tenía de educar en casa y, aunque de todas maneras voy a intentar reforzar la educación de Emita en casa, intentar incluirla en un colegio “tipico”, y no una Escuela Diferencial, finalmente ella será quien tendrá la última palabra en todo ésto y, que de acuerdo a como se sienta y evolucione seguiremos avanzando en éste camino.

Sin más “bla bla” Del blog: http://therelaxedhomeschool.com/different-homescooling-methods-explained/ hay una explicación bastante acertiva, acerca de los distintos métodos de HomeSchooling que hay, hice una traducción y resumen, y ahora comparto

Métodos de Educación en Casa

Hay muchos métodos de educación en casa y no hay una forma correcta de educar en casa. Cada familia encuentra un estilo que funciona para ellos y no es raro encontrar una familia que ha cambiado la forma en que el homeschool a medida que sus hijos crecen y cambian. Y, mientras que cada estilo tiene su propia definición, pocas personas funcionan con sólo un estilo. Para los nuevos educadores en el hogar, las posibilidades pueden resultar abrumador al principio. Lee lo más que pueda acerca de las formas de educación en el hogar que te interesan, habla con personas que practican la educación en casa y finalmente, tú eres quien conoce bien a tu familia.

Un-HomeSchooling ó Sin escolarización – Sin escolarización es exactamente cómo suena – no hay nada formal y no existe un plan conjunto. Quienes eligen este metodo prefieren dejar que sus hijos tomen la iniciativa y siguen sus intereses. Esto no es una significa que usted dejará a su hijo delante de un juego de video todos los días. En cambio, los niños podrían seguir el amor de los animales con los viajes al zoológico de su hijo, estudiar la fauna local, la creación de mapas de vuelta cerca de casa y un montón de leer sobre el tema.

Escuela en Internet – Muchas familias están descubriendo maneras de combinar la escuela pública con la educación en el hogar. Varios estados ofrecen curriculum completo basado en Internet gratis. También hay una amplia gama de clases y oportunidades en línea para educadores en el hogar que no están vinculados a ningún sistema de educación pública – algunos gratuitos y otros son basados en honorarios.

La Escuela por Internet puede ser una gran opción si usted tiene un estudiante mayor que es capaz de trabajar de manera bastante independiente de la escuela.

Charlotte Mason – El método de Charlotte Mason hace hincapié en que los niños aprenden a través del juego y la vida real experiencias. Se hace hincapié en el juego, las excursiones y actividades al aire libre. Los niños demuestran sus conocimientos a través de conversaciones y narraciones en lugar de la prueba.

Waldorf – El Método Waldorf desalienta el uso de computadoras y televisores, ya que se cree que perjudican la creatividad de los niños. El Método Waldorf abraza la enseñanza de la mente, el cuerpo y el espíritu de un niño. Los niños en los primeros grados se centran en las artes y oficios. Conforme los niños crecen, se les anima a pensar en los problemas a través y desarrollar soluciones racionales. También hay un énfasis para que los niños creen sus propios libros en lugar de utilizar los libros de texto.

Escuela-At-Home – Este método de educación en el hogar por lo general consiste en la compra de un plan de estudios completo para cada niño. Todos los planes, la lectura y las pruebas están incluidas. No sólo este método es caro, sino que tiende a agotar a los padres y maestros rápidamente. Muchos padres modifican paquetes escolares para que sea menos tiempo y mano de obra.

Estudios por unidad – Las Familias que utilizan la unidad de estudios como medio de aprendizaje se centran en un tema – histórico, científico, ficción – y construyen un estudio que duró alrededor de 1-6 semanas ese tema. Todas las demás asignaturas se imparten en colaboración con el centro de la unidad. Si un estudio de la unidad se basa en la antigua Roma es posible estudiar el vocabulario sobre la Antigua Roma, leer libros, recrear la ciencia temprana y experimentos matemáticos, mapas de estudio de la antigua Roma, construir modelos de yacimientos romanos y tal vez volver a crear una excavación arqueológica en en el patio trasero.

Homeschooling Clásico – Basado en el modelo de escolarización iniciado en la Edad Media, el Homeschooling clásicos se divide en un aprendizaje de tres etapas, llamado el Trivium. Los Estudiantes de la escuela secundaria temprana se centran en la memorización, aprender historia a través de cuentos y libros vivientes, el dominio de los conceptos básicos de lectura, escritura y matemáticas. Cuando los niños se acercan a sexto grado que llegan a la etapa lógica. Se introducen temas como el latín, lógica y filosofía. Los niños también se les enseña a escribir y pensar lógicamente. En la escuela secundaria, toda la preparación se reúne en la Etapa de Retórica. Esta etapa se centra en la comunicación – escribir, pensar y comunicarse con claridad y lógica sobre cualquier tema. El objetivo final de Homeschooling clásico es criar niños que saben cómo encontrar información, digerirlo, verificarlo y comunicarlo.

Homeschooling Eclectic – Homeschooling Ecléctico es la realidad para la mayoría de las familias que educan en casa. A medida que avanza en su tarea de educar en casa, te encuentras escogiendo partes de todos los métodos y aplicandolos para trabajar con la familia. Esta mezcla está en constante cambio.

Finalmente, No hay manera correcta o incorrecta de educar en casa. Tome en cuenta su estilo de vida, su tolerancia al desastre y para planificar el futuro y también tome en cuenta cómo su hijo aprende mejor. Disfrute de la flexibilidad que ofrece la educación en el hogar y probar un poco de todo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial