Aprendiendo a crear Colores!

Una manera divertida de aprender que de los colores primarios podemos lograr otros colores es mezclando! Hoy compartimos esta actividad que realizamos con Ema, y que a ella le encanta, trabajaremos el área cognitiva al crear e inventar colores, y la motricidad fina al verter un poquito de cada color sobre otro y mezclar!.

Estamos usando simplemente envases transparentes de plástico (de postres, somos tan chanchos por aquí), agua, colorante comestible en colores primarios: Amarillo, azul y rojo, y un gotero.

IMG_4398

El gotero que ves en la foto está incluido en un set de herramientas para trabajar la motricidad fina que tenemos disponible en nuestra tienda (nos quedan un par de unidades!), si quieres verlo, haz click aquí, pero puedes usar un gotero cualquiera, sólo que éste es grande, ideal para sus manitos.

IMG_4399

Primero he dejado solo dos colores a la mano: amarillo y azul, y he invitado a Ema a probar agregar un poquito de ambos colores en uno de los recipientes vacíos! (noten la cara de concentración)

IMG_4407

Wow!!

IMG_4417

Vamos experimentando con mas colores!!

La actividad es super entretenida y la puedes realizar con cosas que tienes en casa. Los chicos la pasan super bien y aprenden, y sin querer queriendo trabajan la motricidad fina de manera lúdica haciendo un ejercicio para fortalecer la musculatura de la mano (parte de lo que estamos trabajando con Emita).

Puedes variar esta actividad agregando todos los colores que quieras, y trasvasijando el contenido de cada recipiente dentro del otro, la imaginación no tiene limites!

IMG_4408