Flash Cards

Hoy voy a meterme en el mundo de las Flash Cards para bebés.

Para aquellos padres primerizos, las Flash Cards o tarjetas Flash, según dicen, son ideales para proporcionar a los bebés y niños una idea gráfica de la realidad. En internet hay múltiples recursos, puedes encontrar tarjetas listas para imprimir, y cientos de sitios que se dedican a la elaboración de éstas tarjetas según etapa/edad del niño.

Ahora, ésto no parece ser una idea comprobada, no he hecho mucha investigación en el tema además, muchas teorías apuntan a que sí, pero recientemente he leído un libro, puedes conseguirlo en Amazon, pero está en inglés: Einstein Never Used Flashcards: How Our Children Really Learn–and Why They Need to Play More and Memorize Less, (Eintein nunca usó FlashCards: Como realmente aprenden nuestros hijos y porque ellos necesitan jugar más y memorizar menos), el cual lo encontré realmente maravilloso, y luego comentaré en un nuevo artículo.

Todas las situaciones de la vida están llenas de estímulos, y como bien decía una de las educadoras diferenciales de Ema, la idea está en sacarle el máximo provecho a cada actividad.

Así que bien, está en tus manos si le haces a tu niño ó no flashcards, si se las muestras o no, pero claramente es un estímulo más, un juego más, y porqué no intentarlo?, Ojo: con el afán de jugar, y pasarla bien, no convertirlo en una obligación.

Acá un paso a paso de cómo hice las primeras flash Cards de Ema, y de ésta página, saqué todas las ideas: www.brillkids.com. Si tienes iPhone/iPad/iPod puedes también descargar aplicaciones para tu dispositivo haciendo click aqui

Láminas para plastificar

Estas láminas las consigues en supermercados

Vas a necesitar plastificar las tarjetas, ya que los niños se llevan todo a la boca. Yo consegí éstas láminas para plastificar en los supermercados.

Busca las imágenes favoritas

Imprimelas, para pintar o listas

Hay cientos de recursos en internet que proveen de imagenes para realizar flashcards, éstas que ves en imagienes las descargué del sitio que vez, vienen en colores y para pintar.

Los Hermanos también ayudan!

Diversión para todos!

Los niños se divierten pintando, como yo descargué mis flash cards en español, con la palabra incluso del animal u objeto, habia que pintarlas todas, una Excelente actividad para los demás niños de la casa!.

Cortar

Ya casi está listo!

Corta las imágenes ya pintadas, en un rectangulo que sea de al menos 5 mm o un poco más pequeña, por lado, que la lámina para plastificar, ésto, para que quede bien adherida.

Sitúa la lámina impresa!

Sigue las instrucciones del fabricante

No es dificil!, solo debes colocar la imagen centrada, retirar el papel que hay entre medio de ambas capas plasticas, y luego unir ambas caras.

Listo!

Hay miles de ideas, intentalo!

En la imagen puedes ver distintas tarjetas que realizamos, luego preséntaselas a tu hijo(a) y a divertirse!