Introducción a la Biología

Hola amigos! hace unas semanas ví un video de la web El metodo Montessori, donde explicaban como enseñar a los niños las primeras lecciones de biologia al estilo Montessori, en éste video explicación se enseñaba cómo clasificar a los animales según tipo: animal de agua, mar, ó tierra… pueden ver el video completo aqui: http://elmetodomontessori.com/primeras-lecciones-de-biologia-al-estilo-montessori/

Y nos animamos a realizarlo! Como bien dice la autora del video, solo necesitas un carton, ó madera y separar con cartulinas de colores los tres ambientes. Esta actividad la hice en conjunto con Ema, quien disfrutó muchísimo de la creación del tablero.

IMG_5422

Para los animales, simplemente busqué imagenes de animales del mar, tierra, y aire, en google! e imprimí los que parecian más reales… aunque por ahí vas a ver unos que son más como dibujos animados 🙂 todo a elección de la estudiante.

IMG_5423

Miren la cara de concentración para pegar los animales en su correspondiente hábitat… Esta actividad no solo sirve para clasificar, puedes sacarle provecho al lenguaje, repitiendo los nombres, o los sonidos de cada animal. Ademas estimulas la motricidad fina al tener que cortar (aunque Ema aun no corta preciso, pero ya el intento vale), pegar, y colocar en la posición correcta.

IMG_5429

Anímate! Es super divertido y educativo!