Pareo de Colores con Huevos de Pascua

Se viene la pascua de resurrección y las ventas masivas de huevos de Chocolate están a la orden del día. Aunque ésta, no es una tradición originaria de los países latinoamericanos, el comercio ha sabido introducirla en nuestro país y nos tentamos a comprar los huevitos (y a veces crearle a nuestros niños todo una serie de actividades en la casa). El año pasado intenté hacerlo con Ema, pero estaba muy chica (y aún no caminaba por sí sola) cómo para andar recogiendo huevitos, ella sabía que eran chocolates y nos pedía que se los abriéramos nada más.

Hace un par de semanas estaba comprando las colaciones de la semana en el supermercado Líder, y encontré estos huevos de pascua decorativos y porta huevitos de pascua que encontré novedosos (y nada caros), porque ya había visto algunas actividades del estilo Montessori para jugar aprendiendo, y acá los comparto con ustedes.

huevos-pascua

Compré 2 paquetes de 5 huevos cada uno, para así tener 1 par de cada huevo de color. Cada paquete trae 5 huevos, con lo que tendremos 2 pares de cada uno, en total, 10 huevos.

huevos-pascua

Además, Vas a necesitar guardar un cartón de huevos, y colocar en el fondo un círculo con el color de cada huevo decorativo (lo puedes pintar también). La idea es que tu hij@ compare el color que indica el cartón y sitúe el huevo del color correspondiente dentro, en el orden indicado. Como son 10 huevos, yo corté un cartón de huevos de 30.

huevos-pascua

Coloca los huevos afuera y preséntale a tu hij@ la actividad, explícale que deben ver cuales son iguales y colocarlos dentro, al estilo Montessori sería tomar 2 huevos del mismo color y decir: “Iguales”.

Si tu niño es muy pequeño, entonces déjale que explore, juegue con ellos, y solo los guarde, si requiere asistencia, asístele, pero ante todo, deja que intente hacerlo sólo, no importa como lo ponga (no corrijas al estilo: “No, ese no va ahí”… muéstrale ambos huevos ó cartón y huevo y diles “Diferentes”, y sácalos.

Para incrementar la dificultad del juego, puedes pintar el fondo del cartón de huevos con los mismos colores de los huevos, y enseñarle a tu hij@ que debe colocar cada huevo en pareja, donde corresponde

huevos-colores

Mi hija mayor tuvo la idea maravillosa de pintar el fondo con creyones de cera.

Todo lo anterior puedes no solamente hacerlo con huevos decorativos, puedes usar botones, cualquier cosa que sirva para reproducir las actividades!! De muchas cosas podemos sacar ideas novedosas, solo hay que echar a volar la imaginación ó los dedos! sobre el teclado y navegar en la red!.

Feliz Pascua de Resurrección a todos!