Primeros pasos hacia la escritura

Has debido de haber leído previamente nuestro articulo sobre las letras de lija sino, haz click aqui para revisar como hacerlas y aplicar el método, las letras de lija son una increíble actividad para enseñar a tu hij@ dos cosas: 1) el sonido de las letras, a través de los sentidos del tacto, vista y la audición, y 2) como se escriben, al recorrer el contorno de la letra con la yema de los dedos, Con esto, vamos afianzando el desarrollo del lenguaje.

Verás como resulta fascinante para tu hijo ir aprendiendo las letras del alfabeto (este ejercicio se aplica también con los números), desde luego, hay que avanzar según sus gustos y necesidades, y si aún tu hijo no está preparado, intenta la actividad nuevamente más adelante.

Bueno, no se hable más y manos a la obra!, esto es bien simple en realidad, lo unico que necesitarás es una bandeja con arena, sal, chuchoca, harina, cualquier elemento que tenga ésta textura, ya que la idea es que luego repasar la letra de lija, transfieras la letra a la bandeja.

La idea es “escribir” la letra sobre la bandeja (Ema todavia no la dibuja sola, por lo cual yo asisto guiándole la mano).

Esto hace un click! Porque es primera vez que han dibujado una letra (vocal ó número).

Considero que éste paso es ideal porque en nuestro caso Emita aun no toma el lapiz para ser capaz de escribir una letra especifica y copiar, y además le entrega todo el estimulo sensorial de recorrer la letra sobre la bandeja, marcar y sentir la textura.

PD: No solo pueden ser letras, además de números, pueden dibujar, marcar sus manos, o simplemente dejarlos experimentar!

Cuéntame que te parece ésta actividad y si la aplicaste con tus hij@s y que les pareció!