Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales tienen muchos beneficios, usualmente son usadas para calmar a los niños en sus momentos de berrinche o como simple entretencion. Se dice que el movimiento de los distintos elementos que se encuentran dentro de estas botellas proporcionan estimulación sensorial para nuestros hijos. 

Las botellas pueden estar llenas de agua lo cual produce un estímulo visual, o pueden estar vacías y producir un estímulo sonoro. Las hay de distintas variedades, así que me puse a buscar en internet como hacerlas y después de varios intentos (echando a perder se aprende) pude lograr un par de botellas sensoriales que no dan pena jajaja

Y aquí te muestro como realizarlas, simplemente necesitas: 

  • Una botella transparente preferiblemente de plástico. Puedes comprar las botellas o reciclar las botellas de agua, bebidas, jugo… 
  • Agua.
  • Glicerina líquida.
  • Escarcha, lentejuelas de colores, y cualquier elemento liviano que puedas introducir dentro de la botella.

  
Simplemente debes introducir el agua, que deberá llenar 2/3 del espacio que utilice la botella. Esto es importante saber: mientras más agua eches, más rápido bajaran los elementos. Mientras más glicerina eches más lento bajaran los elementos dentro del agua. Clarísimo? A jugar!

Debí dexiete que eche a perder una botella porque primer leí que se hacía con silicona líquida y eso fue un desastre, y que la primera que hice, las pelotitas que metí en el agua pesaban mucho, por lo tanto unas flotaban y otras se quedaban abajo, sin embargo a Ema le encantaron jaja:

   
  

 
Y como la práctica hace al maestro, así quedó la última que hicimos con las medidas que te comenté, y usando vaselina:

 

  

Ema dice que es un sol, con estrellas jajaja  

Te animas a hacer las tuyas?