Estimulación Sensorial – Arena Magica

La estimulación a través del tacto, el sentir nuevas texturas y de diversos tipos es algo que no debemos descuidar, para ésto, no es necesario que compremos distintos elementos de diversas texturas, podemos hacerlos en casa!, hay que indagar un poco en internet, y en redes sociales como pinterest, a mí personalmente ésa me encanta, y sacar ideas.

Para el día del niño le compramos a Ema la famosa “Arena Mágica” que tiene diversos nombres, ésta es de marca Sandz Alive, y creo que tiene otros nombres, MoonSand, Magic Sand, Arena moldeable…. bien, el tema es que ésta “arena” tiene una textura bien extraña, a mi me provocó un corto circuito cerebral porque cuando la tocas no sabes que pensar: ¿es masa? ¿es arena? ¿es húmeda?…Es divertida!

Pero lo malo de ésta historia, es, que al menos ésta marca que compramos no es muy económica que digamos, sobre todo pensando en que cuando se entusiasman los niños (o nosotros los adultos) a hacer castillos y figuras se hace poca. Por ello intenté hacer ésta Arena Mágica y despues de probar algunas recetas me quedo con ésta, vas a necesitar:

– 1 parte de Aceite de Bebé, que en Chile es Vaselina Líquida.

– 8 partes de Harina de trigo.

Yo utilicé una medida de 1/3 de taza para medir, sólo debes mezclar ambos ingredientes hasta integrar bien. Fíjate la diferencia entre ambos, la imagen de la derecha es Sandz-Alive comprada, y la de la izquierda la receta casera:

Obviamente, no queda exactamente igual, La arena comprada es más elástica que la hecha en casa, y se siente al tacto más húmeda, también es más facil de limpiar, nosotras nos pusimos a jugar en el piso y quedó un poco resbaloso jajaja, pero nada que un trapero no solucione 😉

A Ema le gustó más la textura de ésta que la comprada.

Además de estimular el tacto, la motricidad fina, el moldear figuras, si tu hijo es más pequeño puedes esconder diversos objetos, animales, figuras de colores, y hacer que los busque dentro.

Y después de pasarla bien entretenido, a echar todo a la lavadora! 😀

Cuéntame que te parece ésta actividad y si la aplicaste con tus hij@s y que les pareció!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial