Hoy jugamos con Arcilla!

Notan esa cara de concentración, preparando la mesa para “trabajar”, yo creo que la misma tenía yo, esperando ver su reacción cuando abriéramos el paquete y viéramos que había dentro…

IMG_4911

ARCILLA!!!!!!!

IMG_4913

Siii Para Algunos puede ser un material o juego sin mayor relevancia, pero para nosotros es un gran hito haber estado más de 1 hora disfrutando, y de verdad! de amasar, crear, y ensuciarnos las manos (lo que menos le gusta a Emita), y todo lo demás porque hasta el piso, la ropa, todo quedó lleno de barro jajaja…

La arcilla es un gran elemento porque ofrece estímulos sensoriales: su textura, su temperatura, ademas estimula la creatividad: puedes crear, y hasta escribir encima de ella, y bueno, acá la señorita Ema hasta la probó un poco jaja. Y lo más entretenido de la arcilla es que de no ser nada… puede llegar a ser cualquier cosa.

IMG_4917

El motivo de mi alegría es porque toleró el juego por un tiempo largo, y porque el desagrado de no tener las manos limpias “pasó piola” (pasó desapercibido)… aquellos que tengan un hijo con algún trastorno sensorial me entenderá!

IMG_4918

Porqué no se me ocurrió poner papel de diario en el piso…. Un tip! para que después no estés tú una hora limpiando el desorden, protege el piso con papel periódico ó si tienes un nylon grande mucho mejor, para que al final solo sea lavarse las manos y botar, igual con la mesa, una buena idea sería colocarle papel film encima…

IMG_4919

Ahhh…. que agrado cuando disfrutamos lo que hacemos… y aparte de aprender, la pasamos bien. Un paquete de arcilla no cuesta más de 1000 pesos y lo consigues incluso en los supermercados, Ema quiso hasta escribir sobre ella, así que le sacamos el máximo provecho…  A seguir jugando!

“Soy mamá orgullosa de Ema, quien nació con síndrome de Down, juntas queremos demostrar que si se puede, y derribar mitos acerca de ésta condicion

— mundodown