Las Personas con Síndrome de Down tiene lenguas más grandes?

 

Este es uno de los mitos acerca del síndrome de Down que más he tenido que escuchar, incluso observando a Emita en algún momento también lo creí como cierto, hasta que leí un articulo de Talk Tools, ha salido nuevamente y me he tomado el atrevimiento de traducirlo para ustedes.

El link original pueden verlo aqui:
https://talktools.com/blogs/ask-a-therapist/ds-larger-tongues?utm_source=TalkTools+List&utm_campaign=0ab737cd76-Blog+Update+July+2017&utm_medium=email&utm_term=0_7723f05df6-0ab737cd76-%5BLIST_EMAIL_ID%5D&ct=t%28Blog+Update+July+2017%29&goal=0_7723f05df6-0ab737cd76-%5BLIST_EMAIL_ID%5D&mc_cid=0ab737cd76&mc_eid=%5BUNIQID%5D

¿Tienen las personas con Sindrome de Down, lenguas mas grandes que el resto de la población?

Trabajo para una organización sin fines de lucro que ayuda a conectar a las familias con los recursos de la comunidad. Acabo de asistir a una cita con una madre de un bebé de 3 meses con síndrome de Down en la oficina del médico de la familia del niño.

Cuando la madre hizo comentó que ella siente como si su hijo se ahogara con su lengua y le preguntó si esto iba a cambiar, el médico le dijo a la madre que las personas con SD tienen lenguas más grandes y conforme su hijo fuera creciendo, su boca también crecería.

*** Esto no es cierto. El tono muscular bajo puede hacer que la lengua parezca ser más grande pero las lenguas de las personas con diagnóstico de SD no son más grandes que la población típica. Si este niño se ahoga, puede ser secundario al bajo tono muscular, la inserción de la lengua o la incapacidad de coordinar la succión, la deglución y la respiración.

Iniciar un programa basado en mejorar la tonicidad muscular desde el nacimiento marcará una diferencia. Siéntase libre de mirar los recursos en el sitio web de TalkTools, en particular la clase de alimentación DS, en este punto.

Recuerda que tenemos algunas de las herramientas para trabajar el tono muscular de nuestros pequeños con síndrome de Down disponibles haciendo click aqui.

Siguenos

“Soy mamá orgullosa de Ema, quien nació con síndrome de Down, juntas queremos demostrar que si se puede, y derribar mitos acerca de ésta condicion

— mundodown

No comments yet.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial