Ejercicios Orofaciales

Si tienes un iphone/ipod/ipad  ésta aplicación de la que voy a contarte realmente es una maravilla!. Esta aplicación ha sido diseñada por terapeutas del lenguaje, y contiene una serie de videos para ejercitar la musculatura de la cara, labios, y lengua, de manera que ejercitando éste músculos mejoras la tonicidad de éstos, y así, mejora el desarrollo del lenguaje. 

 

La aplicación para iOS está disponible desde la AppStore, sólo debes buscarla por Lingraphica, y se llama: “Oral Motor”, o haz click en éste link: https://itunes.apple.com/cl/app/smalltalk-oral-motor-exercises/id337145605?mt=8, la aplicación luce asi:

 

Si no tienes un dispotivo como los mencionados, puedes crear una cuenta en la siguiente pagina (en inglés, sin versión en español lamentablemente): http://therapy.aphasia.com/users/landing, y acceder a algunas de las otras aplicaciones online que ayudan al desarrollo del lenguaje. Otra  opcion es buscar los videos en Youtube como: Lingraphica Oral Motor.

 

Una vez que conseguiste la aplicación, despierta la curiosidad en tu hij@ haciendo tu primero los ejercicios mientras miras tu dispositivo (celular o tableta), y seguro que volteará a imitarte!. Notarás que luego de un rato, la muscultaura de la cara comienza a doler! (el dolor tipico de un musculo al hacer ejercicios, pruebalo!).