4 ideas simples y con cosas q tienes en casa 

Con cosas que tenemos en casa es super facil armar nuevos y entretenidos juegos que estimularán la motricidad fina de nuestros hijos.

Acá les traemos algunas ideas que salieron de un sabado en el que por clima no podíamos salir y Ema estaba aburridísima!….

1.- Chuchoca:

Ema adora la arena! donde quiera que va y hay arena, tierra, le encanta tocarla, jugar con ella…. vivimos en departamento asi que arena no tenemos, pero en la cocina tenía desde hacía bastante tiempo una chuchoca que la verdad no estabamos usando para nada… Así que tomamos una bandeja, agregué la chuchoca adentro, y taráann!! Diversión total y estimulación sensorial a full! Si tienes más chuchoca puedes esconder animalitos, figuras, flash cards…. la imaginación es el limite. Eso si! Vas a necesitar una aspiradora cuando ya no quiera jugar más (jaja!)

2.- Ganchos ó perritos de Ropa:

Tenía por ahí estos pompones redondos de varios tamaños y colores, tambien pueden ser algodonoes, o cualquier cosa que tengas en casa. Así que con ganchos para ropa inventamos un juego que consistia en apretar cada bolita con el gancho y moverla a otro envase….. no le gustó mucho éste, porque le costaba apretar el gancho, pero vamos que se puede…. el proximo!

3.- Pasar figuras a través de un palito de maqueta.

Bien, hace un tiempo compré ésta especia de mostacillas ahuecadas grandes, que vienen con un cordón, y son para que el niño las inserte por ahí…. ahora le dimos otro uso. Tomamos un pote de masa para modelar (PlayDoh), clavamos un palo de maqueta en el pote…. Y la idea es ir metiendo cada pieza por ahí… se ve fácil, pero ah ah, requiere coordinación ojo mano, y mucha motricidad fina para hacer pasar el palito por el agujero pequeño.

4.- Pintar sin preocupaciones.

Tomamos un pliego de papel mantequilla (yo compro en pliego para mis preparaciones en la cocina) y muchos plumones de colores tenemos como pintar y estimular el agarre de los lápices sin preocupaciones de rayas paredes o el piso 🙂 Espero que estas ideas sean un aporte a la hora de inventar como entretener a los peques en casa, ahora más que viene el invierno!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial