Agarre de Pompones con pinzas de madera

Esta actividad/juego cubre varias áreas:

Por un lado, desarrollan la fuerza de las manos, y con ésto ayudan a desarrollar sus habilidades motoras finas, además estimula la coordinación mano-ojo, éste es el punto de partida para recoger objetos pequeños, cortar con una tijera, pintar, escribir… etc.

La idea es usar elementos que encontramos en el hogar!, yo utilicé una pinza de madera, una lata pequeña de papas fritas y una cubeta de hielo para ir pasando los pompones de un lugar a otro (los pompones sí los compré, en cualquier supermercado ó librería los encuentras).

Esta tarea requiere de gran concentración y coordinación. La idea es que el niño tome, con la pinza de madera, uno de los pompones que se encuentran dentro de la lata de papas fritas, y lo traslade hasta la cubeta de hielo.

Ups! no importa si se caen, Estamos aprendiendo 🙂 !

Y la idea es que luego, guardemos los pompones nuevamente al pote de papas (voy a buscar algunas mientras termino éste post…

Esta actividad puedes acompañarla con música. A Ema le fascina la música, por lo cual es más entretenido y menos monótomo pasar las pelotitas de un lado a otro.

Y como siempre!: Con elementos tan simples como éstos, puedes desarrollar las habilidades de tus hijos! será divertido para él ó ella y para tí también!!