Guardando Botones

Ahora, vamos a simular una alcancía. Nuevamente estamos estimulando la precisión de los dedos, y, como coloco en todas las actividades que publico de Motricidad fina, la idea es estimulas la coordinación mano-ojo, porque éste es el punto de partida para recoger objetos pequeños, cortar con una tijera, pintar, escribir… etc.

Para ésta actividad simplemente utilicé una lata de papas fritas, a la cual se le hizo una abertura simulando una alcancía, y compré botones de madera de distintos tamaños.

Nuevamente requerimos de gran concentración y coordinación por parte del niño, por lo que es ideal buscar la mejor hora/momento para jugar. Entonces, manos a la obra!. Lo que deberás hacer es un corte en la parte superior del pote lo suficientemente grande para que entren los botones. (Vamos, el mío quedó horrible jajaja pero funciona!)

Le presentamos a nuestro hij@ la actividad. Explicamos las instrucciones y lo hacemos primero nosotros, mostrándole al niño que es lo que se debe hacer, yo lo hago en silencio, por lo general digo:

  1. Ema, vamos a jugar a guardar botones (Presentación de la actividad)
  2. Los botones se guardan así, Tomo un botón, y lo introduzco dentro del pote, (Explicación del Juego)
  3. Luego pregunto, ¿Quieres hacerlo tú? (Por lo general, la respuesta es “sí”… ó “ya”). Y dejo que lo haga. (Ejecución de parte del niño).

Y Solo si requiere asistencia ó muestra evidente frustración… intervengo.

Esta no ha sido de las actividades más fáciles…. por los botones chiquitos, éstos representaron un poco más de dificultad, y he aqui la evidente frustración:

Pero bueno, y ahí es cuando decidó intervenir y jugamos además al botón grande y al botón chiquitiiito.

Y de vuelta al juego!

Logro completado!!!

Con Paciencia y siempre jugando, con música, ó lo que más le guste a tu hijo podemos potenciar sus capacidades!!

Espero te haya gustado!