Tablero Activo con prendas de vestir

Hola!, siguiendo los ejercicios de la vida Practica Diaria inspirados en Montessori hemos creado ésta actividad. La idea de éstas actividades es enseñar a nuestros niños a desenvolverse en forma autónoma en su propio ambiente enseñándoles a como hacerles frente a las cosas que rodean su entorno.

La Idea de éste tablero con prendas de vestir es enseñar al niño a: desabotonar, bajar un cierre y subirlo, recuerda que las actividades o ejercicios Montessori constan siempre de mostrar la actividad haciendola primero uno mismo y luego invitando al niño a que lo intente por sí mismo (recuerda dejarle explorar, y no asistirle a menos que realmente lo necesita, que sienta las texturas, que observe los botones…), con ésto le enseñamos confianza, autocontrol y le demostramos que creemos en él.

tablero-activo-montessori

Por ahora sólo he comenzado con 3 tableros, y para no ponerme muy creativa cosiendo, he usado la misma ropa de Ema (ropa que ya no usa porque no le queda). y asi la reciclamos. Para hacer ésto yo utilicé:

– 3 tableros de madera dimensionada (los consigues en la sección de Maderas para Escolares en tiendas como HomeCenter o Easy, éstos son de 25×25 y de 5mm)

– Ropa que ya no use tu hijo con distintos tipos de broches (tooodos los que quieras).

– Una corchetera de madera (con ésto yo me ahorré tiempo,

Basicamente, lo que tenemos que hacer es adaptar el tamaño de la ropa al tablero. En la siguiente imagen utilicé un pantalón que como verás tuve que recortar:

Luego, usando una corchetera, engrapé la ropa al tablero. Y listo!, Por supuesto, este trabajo se puede perfeccionar, forrando el tablero, haciendo un libro con ropas que de hecho ése era mi primera intención, pero finalmente encontré que era más cómodo ir trabajando de a uno, para no abrumar tampoco a Ema con tanto que abrochar 🙂

El resultado queda bastante bonito!, y se puede guardar hasta en el closet, porque pareciera que la ropa estuviera doblada!

Ema disfruta mucho del cierre!, los botones todavía están en proceso… pero ya estamos viendo como ya ve un cierre en su pantalón o en su chaleco y ella solita lo baja, así que inténtalo! realmente es fácil, y lo unico que necesitarás son los tableros y echarle ojo a todas las prendas de vestir que tienes en casa, puedes intentar tambien con prendas que tengan correas, velcro, broces a presión, la posibilidades son muchas y variadas, y además haciéndolo con su misma ropa lo sienten propio.

Espero te guste ésta actividad y la consideres provechosa!, Si te gustó, comparte!