Hace un tiempo escribí acerca del yoga para niños, en base a un libro maravilloso que compramos y que comenzamos a leer y practicar con Ema, puedes leer lo que escribí aquella vez aqui: http://mundodown.cl/motricidad-gruesa/yoga-para-ninos/
En aquel momento comencé a experimentar no solo en Ema, sino en mí misma, los beneficios del yoga, a nivel físico: más fortaleza de la musculatura, y mejor digestion, que en Emita es un problema… y a nivel mental/espiritual: tranquilidad, mas conciencia de uno mismo.
La verdad es que no es hasta que lo experimentas, que realmente sientes que la práctica del yoga beneficia no solo tu cuerpo, sino tu espíritu.
Pues bien, éste año decidí estudiar en forma más disciplinada acerca del Yoga para niños, trabajar para niños es algo que me apasiona porque puedo acercarme nuevamente a la dulzura de la infancia, donde lo único que verdaderamente importa es vivir el presente.
Los niños no suelen estar preocupados por el futuro, y menos aún se achacan por el pasado, los niños tienen la maravillosa cualidad de vivir a full el momento presente, algo que nosotros los adultos olvidamos frecuentemente, muy frecuentemente…
Pues les cuento que soy Instructora de Yoga para niños
Me encantaría poder hacer clases de yoga como forma de vida, por ahora practico con Ema, y he participado en un par de eventos donde he hecho una clase de yoga, y un yogui cuento (ésto es muy entretenido porque vas haciendo poses de yoga a medida que vas contando el cuento jaja)…
En mi primer yogui cuento celebramos que todos tenemos un tesoro dentro, no importa que, todos tenemos algo especial que debemos cuidar.
En el poco tiempo que llevo practicando yoga y como instructora de yoga para niños, es increible como mejoras la tonicidad muscular, y pienso, que ésto en los niños con Sindrome de Down es super importante… horas de kine, ejercicio fisico, creo que se pueden sustituir (no todas por supuesto) por una buena practica de Yoga, lo que intento decir es que la practica de yoga ayuda muchisimo, no solo a nivel fisico, sino a nivel emocional, y deberiamos tomarla como una opción.
Ema ha mejorado su musculatura, y ésto lo noto ya que hasta hace poco no podia hacer ciertas posturas y ahora las hace sin mayores problemas. Lo mismo, le ha dado más confianza con su cuerpo, cosa que aun a sus 5 años le cuesta un poco.
Próximamente, les vamos a ir presentando algunas posturas de yoga que pueden hacer en casa con sus hijos y asi ir poniendo en practica ésta hermosa disciplina.
GuruBeant Kaur
Hola, me parece maravilloso tu relato, mi hijo Teodoro de 1 año hace yoga conmigo desde que nació, soy instructora de Kundalini Yoga (infantil y pre y post natal) y con teo pude experimentar los beneficios que esto trae y ahora al llevarlo a sus terapias (kine y TO) me han dicho que tiene buen tono muscular y fuerza….creo firmemente que esto es gracias a él/su empeño y al yoga….un abrazo fraterno!!!
mundodown
Absolutamente! Yo también lo creo, es increíble como día a día vas ganando fuerza gracias a ésta práctica. Gracias por tus comentarios, un gran abrazo para tí!
Ivonne
Soy Prof. De Yoga Niños y hago yoga aula y este año tengo 2 alumnas con down por eso me suscribo a este boletin