Despues de la cirugia de Ema, hemos extremado (como si antes no lo hiciéramos) los cuidados de su salud…
Continué amamantandola, aunque fueran a ratitos, a veces se notaba un poco cansada y como no, tras semejante operacion.
Dos semanas Despues del primer control operatorio, exactamente un mes Despues de la cirugia, mi Emita era otra, había subido 600grs en 15 días. Que felicidad mas grande! Con suerte subíamos 300grs al mes antes de operarse.
Le quitaron todos sus diuréticos! Finalmente mi angelito dejaría de tomar esos remedios tan remalos…
El cardiólogo me indico que aunque seguiríamos controlando a Ema periódicamente durante todo el primer año de operada, ya podríamos tratarla como una niña » normal «,porque su corazón estaba funcionando como debía. Además, A partir de ahora Ema puede comenzar con terapias de estimulacion temprana.
Que alegría!, es increíble como cuando te pasan estas cosas, miras todo lo que te rodea desde otra perspectiva. Estaba tan feliz, que solo el hecho de mirar a mis niñas a los ojos era motivo de felicidad, no pensaba en nada mas, solo quería abrazarlas y adorarlas, hacerles saber cuanto las amo.
Ahora había que enfocarse en la alimentación, vigilar el peso, y cualquier cosa rara (espero no la haya) avisar inmediatamente.
Ahora puedo respirar tranquila, ahora siento un peso menos encima. Ahora soy feliz, 100%, tengo a mis dos niñas que son mis dos mas grandes bendiciones conmigo, la mayor un Angel divino, atenta. Amorosa con su hermana. La menor, una bebe con necesidades especiales que llego a esta familia que le dará todo el amor y apoyo que necesite, incondicionalmente.
Se que Algunas veces no será fácil, lo tengo asumido… Pero con paciencia y constancia estoy segura que lo vamos a lograr. Desde ahora y hasta siempre, le enseñare a mis niñas a no darse por vencida jamás.
Siento como si Ema hubiese nacido nuevamente, todo esto es un volver a empezar. Ahora a mirar hacia adelante,y no bajar la guardia jamás.