Ema ya toma mamadera!!!

Este post estoy escribiéndolo desde antes de que efectivamente haya ocurrido, con el fin de ir relatando toda la experiencia a medida que pasa. Como verán, estoy siendo optimista, se que lo lograremos…

Pues bien, se me ha hecho una obsesión de que cada vez que paso a un supermercado o farmacia, ir a la sección de bebes y buscar que mamadera no tengo! Jaja es cómico, pero así es… Y bueno encontré algo que podría ser útil…

Compre un protector de pezón de silicona… Me costo poco menos de 3mil pesos en farmacias cruz verde. La idea es colocármelo para que Ema se sienta como si estuviera tomando pecho, pero a la vez sienta otra textura diferente (plástico), y así, note que no tiene nada de malo, y, que puede alimentarse también así…

Bueno, esa cosa es bien extraña realmente, un poco incomoda porque debes sostenerla con una mano, y el tamaño de la pezonera es mas grande que el pezón mismo… Así que el bebe tiene que abrir bien grande la boca. De todas maneras a Ema no le desagrada mucho, la dejo aproximadamente unos 5minutos y luego le doy pecho en forma «normal».

Probé esto por un par de días, la verdad era bastante incomodo para mi… Y así que me aventure con todos los tipos de mamaderas que compre…

La primera elegida fue la marca nuk, me encanta esta mamadera, la tetina de látex es muy blanda, y a Ema
Le gusta el chupete de esta marca… La acepto por unos instantes, pero luego de ello, llora y no termina de tomar los 30ml que le he echado ahí…. Será que no le gusta el sabor de la leche?… Veamos…

Vamos con la numero 2: Avent… Esta tiene un chupete muy duro para mi gusto, Definitivamente apenas la pongo en su boca llora inconsolablemente…, no le gusta para nada… Probé con 2 tipos de chupetes: flujo lento y flujo variable. Ninguno pareció agradarle… Descartada.

Numero 3: pigeon, el chupete es ultra suave para ser de silicona, parece gustarle en un principio, pero al igual que con la nuk deja de tomar Despues de los primeros sorbos…

Numero 4: playtex, ni pensarlo, no la quiere! Además para los apenas 30ml que esta intentando tomar es demasiado grande… Descartada.

Numero 5: Chicco… Descartada. Es preciosa, pero al parecer el chipete es muy grande para au boca…

Numero 6: Mam, no lo puedo creer… La deje para una de las ultimas porque encontraba el chupete plano, y grande para mi gusto, pero a Ema le gusta! Se ha tomado la leche! No lo puedo creer… Aun me
Falta otra marca Dr. Browns…. También la
Toma! Será que ya se acostumbro a la mamadera??…..

Ema tomo durante una semana en su mamadera Mam, pero para los 30 ml que toma es muy grande, tengo que medir el agua en otra mamadera, y preparar la leche en esta otra… Una de estas noches tome otra mamadera y prepare la leche…

En un principio pensé que como yae estaba acostumbrada, tomaría cualquier mamadera… pero no me imagine tremendo ERROR!!!!! No quiere la mamadera que le ofrecí, y nuevamente todo otra vez!!!! Una nueva semana perdiendo leche porque apenas le coloco el chupete en la boca grita y rabea con todas sus fuerzas…

Ya va pasando mas de una semana y aun no quiere tomar! Dios mío será que la leche no le gusta?? Probé con leche materna pero tampoco… Que hacer? Necesita tomar mamadera para que se canse menos y suba mas de peso… Será que rechaza la lactosa????… Esto lo leí en algún foro por ahí…

Pues bien, le compre la leche nan sin lactosa, luego de los primeros intentos, y luego de buscar nuevamente la mamadera Mam, ha tomado la leche!!!!

Tengo solo una mamadera Mam, pero afortunadamente el chupete le hace a la mamadera Avent, así que compre 2 chupetes mas, así tengo 3 mamaderas.

Ha costado muuuuucho formarle el habito, por mi propia culpa en realidad, tratar de cambiar la mamadera por otra, u otro error: por flojera materna darle solo pecho en la madrugada, por no querer ir a buscar la mamadera en la cocina y prepararla… Por ello, mis humildes consejos si estas tratando de enseñarle a tu bebe a tomar el
Biberon y no lo toma:

– prueba varias marcas del mercado, puedes tratar de comprar los chupetes para no gastarlos todos. En mi caso probé varios tipos, literalmente, porque probé cada una de los chupetes para sentir la textura/dureza de los mismos.
Para mi gusto, en bebes con algún tipo de Hipotonia nuk con su chupete de látex etapa 1 es el mejor… Es suave, se asemeja al pecho materno. Pero a Ema no le gusto, prefirió a Mam, la cual tiene un chupete de silicona, pero a diferencia de los otros el chupete es suave…

– a mi gusto, el sabor de las
Formulas es malísimo… Pero la leche sin lactosa es bastante menos fuerte en sabor que la leche con lactosa… Así que nunca esta de mas probar (pero antes pídele consejo a tu pediatra!)

– paciencia… Hay que ser firme, pero con amor, que no piense que lo destetas, abrazarle. Háblale. Cantale. Acariciale. Que sienta que sigues ahí con el/ella y puedes darle el mismo amor que con el pecho.

– mientras antes lo acostumbres mejor,
Te ahorrara de vez en cuando un dolor de cabeza o preocupaciones si debes salir y dejar el bebe a cargo de alguien.

– intentar que otra persona le de el
Biberon no me resulto a mi… Cada quien tiene su técnica y para hacerlo menos traumático decidí ser yo la que sufriera con el
Proceso jajaja!

Y la mas importante Moraleja: es la mamadera que a tu bebe le guste no a ti!!!

Yo peque de confiada, cambiándole el tipo, y gran error!! Me costo mas de una semana en re-adaptarla de nuevo! Esto si que es terrible…

Y ultimo consejo: crearle un habito… Los bebes con sindrome de down necesitan que los enseñes, a tomar mamadera, chupete, juguetes, darse vuelta, etc… Si ya le enseñaste a tomar mamadera y luego se la quitas, te va a costar todo el trabajo de nuevo porque al parecer se le olvida.

Siguenos

“Soy mamá orgullosa de Ema, quien nació con síndrome de Down, juntas queremos demostrar que si se puede, y derribar mitos acerca de ésta condicion

— mundodown

4 Comments Added

Join Discusion
  1. De verdad muchisimas gracias por los consejos que publica sobre su hijita Emma. No soy madre aún, pero tenemos un bebé en la familia igual de especial que Emma y estaba buscando información sobre leches y demás, pues esta bajo de peso. Sus experiencias han sido de lo mejor que me he encontrado en la web. Gracias por compartir toda esta información, Dios bendiga su entrega como madre y colme a Emma de todo lo bueno de este mundo.
    septiembre 11, 2012 Responder
  2. Hola! Muchas gracias por tus comentarios, para mi es un agrado compartir mis experiencias que hasta ahora, son pocas. Deseo de coraZon que el bebe este muy bien. Por curiosidad: el medico del Benito esta consultando las tablas de crecimiento especiales para ninos com sindrome de down? Esto es súper importante, ya que en las tablas típicas, siempre van a quedar por debajo del peso y talla "normales". Además es bueno que consulten con un endocrinologo la tiroides y con un gastroenterologo si no tiene reflujo. En el caso de Ema sufre de hipotiroidismo y en la visita al gastroenterologo le diagnosticaron reflujo, le recetaron omeprazol, y luego de un par de dias se toma toda la leche y se come todo!! Mi pobre niña estaba sufriendo de acidez! Por eso no comía y su peso en el limite... No dudes en escribirme para cualquier cosa, somos muchos los padres y familiares que debemos unirnos para sacar a estos chiquitos adelante. Un abrazo!
    septiembre 12, 2012 Responder
  3. Hola, tengo un bebé de 5 meses y precisamente me esta costando mucho darle mamila. Yo trabajo y sigo dando pecho pero en el tiempo que se queda en casa no quiere agarrar la mamila, así que no ha crecido mucho.

    Empezamos dandole con gotero y solo así se la toma; pero la pediatra me ha dicho que lo voy a mal acostubrar y no va ayudar para la parte de orofacial, así que siguiéramos intentado con mamila.

    Lo chistoso es que cuando navío paso 26 días en el hospital y este tiempo si tomaba de mamila; al salir ya le di pecho y ahora no quiere regresar a la mamila.

    :/

    mayo 6, 2014 Responder
  4. Hola Fabiola!, bueno Ema finalmente tomó su tetero/mamadero en uno de Marca MAM, pero nosé de que país eres y si efectivamente está en todos los países. Ahora, el que encuentro muy blandito (Y todavía toma en el!) Son los de Marca Piggeon, de chupete o mamila tradicional, no la ancha, y de silicona.... hay unos que vienen con abertura Y y les pasa es flujo un poquito más rápido. Mira, finalmente aprenden todo!, y tienen preferencia con uno y otro, yo ya he erradicado las mamilas y quiero que tome de vaso (Ya tiene 2 años), pero a pesar de que los jugos, la coca cola! y el té se lo toma en vaso, la leche la quiere aún en mamila :-/. Para hacer la transición de tetero/mamadera a vaso de entrenamiento le compré estos, que son de la marca Nuk, y son de silicona asi q no saben raro, no son tan duros, y sale fácil: http://c2.diapers.com/images/products/p/yk/yk-073_1z.jpg, y ahora para la leche no lo suelta... como yo tambien trabajo, sé que mi suegra le da la leche en el tetero piggeon que te dije jajaja: http://media.liverpool.com.mx/web/images/products/es_MX/xl/60686572.jpg.... asi que no es un tema de que no sepa, es que no quiere. Tiempo al tiempo, es mi consejo. un abrazo!
    mayo 6, 2014 Responder

Leave a reply

Reset all fields

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0