Tips para Apoyar la escritura

Les quiero compartir un par de tips que he utilizado y nos han servido a la hora de apoyar el proceso de escritura de Ema, pero antes, prestar atención a que debe saber un niño antes de comenzar a contarles, presten atencion a que debe hacer un niño antes de escribir, la fuente de estas imagenes es de Pagina de Facebook de Playground FUN Ludoteca y Kreative Minds

Fuente: Pagina de Facebook de Playground FUN Ludoteca y Kreative Minds

Tambien te puede interesar: http://mundodown.cl/estimulacion-cognitiva/primeros-pasos-hacia-la-escritura, Dicho lo anterior:

1.- Primeros trazos.

Al iniciar el proceso de escritura es muy facil que los niños se “salgan de la linea” al practicar la grafomotricidad, por lo cual para ayudarlos, es una muy buena idea hacer un borde, tanto por arriba como por debajo de las líneas a practicar con silicona caliente, de manera que si se “salen del trazo” se den cuenta al chocar con el borde de silicona.

2.- Practicar, practicar mucho.

El sitio educaplanet.com tiene muchos recursos para imprimir, pero para que no nos gastemos la vida en hojas, y tinta de impresora, y aportemos con menos basura al medio ambiente, es una muy buena idea buscar estas fundas plásticas para hojas, y escribir encima con plumones de pizarra. Cuando termine, borras, y listo para usar una vez más. También se pueden plastificar, quedan aun más duraderas, y en el último de los casos, puedes colocarle cinta adhesiva de embalaje transparente encima, se logra el mismo resultado.

Adicional a ello se puede colocar dentro de carpetas con anillos o acoclip.

3.- Peso en el lápiz.

Si el niño tiene dificultades en el agarre del lápiz, puedes colocar pequeñas tuercas en los lápices para aumentar su peso, esto se puede lograr colocando una tuerca de bajo peso al lapiz como se observa en la figura (es super artesanal, pero funciona mucho).

How to make a Weighted Pencil - Sensory Direct

4.- Adaptadores de lápices.

Existen distintos tipos de adaptadores de lápices en el mercado y apoyan mucho en la regulación del buen agarre del lápiz:

Arte y manualidades Corrector Lapiz YOMYM 8 Piezas Pencil Grips ...