La Historia de Joseito
Hoy quiero contarles la historia de Joseito… quizás muchos de ustedes no saben, pero aunque vivo en Chile desde hace muchos años, y amo éste país, soy venezolana: mi ciudad Natal: Maracaibo.. y aunque vivo aquí, un pedacito de mi corazón sigue allá. Pues bien, cuando Ema tenia apenas meses, conocí a una mujer maravillosa, quien me habló de su experiencia como mamá de un niño con Sindrome de Down Marco Antonio, Mary Trini, ésta mamá «especial» (y ahora verán porqué)… fué la primera mamá con la que compartí mi experiencia y temores en éste nuevo mundo… una charla, renovadora y llena de positividad cuando lo unico que escuchaba era que habia que descartar ésta ú otra enfermedad, hacer controles cada x meses, los controles cardiacos cada dos semanas y que llegaron a ser hasta cada 1 semana, aparte de que Ema se preparaba para su primera operación, los miedos, etc…
Pues bien, Joseito, es un niño con Sindrome de Down, nacido en Maracaibo, y al cual falleció su madre en el momento de su nacimiento. La familia del bebé manifestó no poder hacerse cargo de sus cuidados, y lo entregó nuevamente al hospital…
Poco puedo entrar en detalles estando tan lejos de mi ciudad, pero sí puedo contar que Joseito, fué atendido por muy buenos profesionales, y que tanto los médicos, como enfermeras del hospital lo trataban como si fuera su propia familia. Joseito vivía en el hospital, estaba en una sección especial para él, y recibía toda la ayuda que se le ofrecía.
Acá puedes ver un video donde se cuenta su historia
Y así, Joseito cumplió un año… con una fiesta digna de un rey, fué celebrado su primer año, en el hospital, aún en espera de que una familia lo adoptara.
Y Cual fué mi sorpresa, al enterarme, que ésta gran mujer, su esposo y familia, decidieron adoptar a Joseito, y hacerlo parte de su preciosa familía. Ahora, Mary Trini, su esposo y sus tres hijos forman una familia en la cual 2 de sus integrantes tienen Sindrome de Down.
La oportunidad de vida, desarrollo y estimulo que le han brindado a Joseito es fabulosa, no me queda duda que harán un excelente trabajo al igual que con Marco Antonio y su hijo mayor .
Quiero contarles de esta historia porque ésta es una familia empoderada, que mira la diversidad como un plus, y creen en las capacidades de niños con la condición genetica de nuestros hijos. Noticias como éstas deberían llenar los diarios del mundo, y sin duda tendríamos un mundo mejor.
6 Comments Added
Join Discusion