Hoy quiero contarles la historia de Joseito… quizás muchos de ustedes no saben, pero aunque vivo en Chile desde hace muchos años, y amo éste país, soy venezolana: mi ciudad Natal: Maracaibo.. y aunque vivo aquí, un pedacito de mi corazón sigue allá. Pues bien, cuando Ema tenia apenas meses, conocí a una mujer maravillosa, quien me habló de su experiencia como mamá de un niño con Sindrome de Down Marco Antonio, Mary Trini, ésta mamá «especial» (y ahora verán porqué)… fué la primera mamá con la que compartí mi experiencia y temores en éste nuevo mundo… una charla, renovadora y llena de positividad cuando lo unico que escuchaba era que habia que descartar ésta ú otra enfermedad, hacer controles cada x meses, los controles cardiacos cada dos semanas y que llegaron a ser hasta cada 1 semana, aparte de que Ema se preparaba para su primera operación, los miedos, etc…
Pues bien, Joseito, es un niño con Sindrome de Down, nacido en Maracaibo, y al cual falleció su madre en el momento de su nacimiento. La familia del bebé manifestó no poder hacerse cargo de sus cuidados, y lo entregó nuevamente al hospital…
Poco puedo entrar en detalles estando tan lejos de mi ciudad, pero sí puedo contar que Joseito, fué atendido por muy buenos profesionales, y que tanto los médicos, como enfermeras del hospital lo trataban como si fuera su propia familia. Joseito vivía en el hospital, estaba en una sección especial para él, y recibía toda la ayuda que se le ofrecía.
Acá puedes ver un video donde se cuenta su historia
Y así, Joseito cumplió un año… con una fiesta digna de un rey, fué celebrado su primer año, en el hospital, aún en espera de que una familia lo adoptara.
Y Cual fué mi sorpresa, al enterarme, que ésta gran mujer, su esposo y familia, decidieron adoptar a Joseito, y hacerlo parte de su preciosa familía. Ahora, Mary Trini, su esposo y sus tres hijos forman una familia en la cual 2 de sus integrantes tienen Sindrome de Down.
La oportunidad de vida, desarrollo y estimulo que le han brindado a Joseito es fabulosa, no me queda duda que harán un excelente trabajo al igual que con Marco Antonio y su hijo mayor .
Quiero contarles de esta historia porque ésta es una familia empoderada, que mira la diversidad como un plus, y creen en las capacidades de niños con la condición genetica de nuestros hijos. Noticias como éstas deberían llenar los diarios del mundo, y sin duda tendríamos un mundo mejor.
Ana Catalina Morillo
Digo con mucho orgullo y felicidad que formé parte de esa dolorosa y hermosa historia. José forma parte de mi vida desde que lo conocí y seguirá siempre en mi corazón, sólo espero ser testigo de su crecimiento y desarrollo y cada día me convenzo más de que Dios hizo su obra concediéndole esta maravillosa familia a mi niño bello.
Naivi Alezard
Es una historia bellisima!!! Tengo la dicha de conocer a esa mami (aún no en persona) Dios bendiga a Ema, Joseíto, Toñito y sus familias. Aquí tienen una amiga incondicional, mamá de Nicola, mi angelito del cielo en la tierra. Cariños desde Valencia-Venezuela.
Marcalida Quintero
Hermosa nota, conozco la historia de Joseito, por mucho tiempo un sin de personas seguimos a través de las redes sociales la vida de Joseito y gente de buen corazón atendió sus necesidades, Mary Triny fue una de ellas, y la decisión de adoptarlo es una acción merecedora de infinidad de reconocimientos para ella y su esposo.
Ana Morillo
Me siento orgullosa y feliz de ser parte de esta historia. La primera vez que tuve a José en mis brazos fue una mañana de abril y fue una conexión inmediata, amor a primera vista, desde entonces adquiri el compromiso de velar por él y hacer que tuviera una vida mejor, y junto a todo un equipo y la gente siempre bondadosa logramos muchos avances, hoy mas que feliz, le doy gracias a Dios por poner en el camino de José a esta familia maravillosa que lo ha amado y protegido desde que lo conoció, para ellos todas mis bendiciones. Lo extraño pero el saber que está feliz, borra toda la tristeza que causa su ausencia en nuestros espacios. Sólo quiero para mi niño bello lo mismo que para mi hija especial Tina, de 36 años y hoy en dia trabajadora de una empresa, bailarina de danza árabe y atleta de Olimpiadas Especiales Venezuela. Para mi José, lo mejor del mundo, te amo mi niño bello.
mundodown
Sin duda! Es una historia de fuerza y amor desinteresado. Y yo, aunque estoy lejos le tengo un cariño sincero. Gracias a todas las personas que han sido parte de esta maravillosa historia de vida.
Emeli Chiquinquirá????.
Muy feliz que mi bebe ya tenga una hermosa familia, que dios lo bendiga siempre, joseito a sido mi motivación desde la primera vez que vi su foto en el panorama, a él siempre le e dedicando mis logros y metas????, Jamás me cansaré de contarle tu historia a mis familiares, te amo con mi vida mi rey????, que dios bendiga a los que adoptaron a joseito y al hospital Noriega que lo cuidaron y le dieron el cariño que necesito cuando estuvo ay????????.