Nacimiento

Era un miercoles, 18 de enero, Estaba feliz con la llegada de mis papas, quienes habían llegado el dia anterior para estar presentes el dia del nacimiento de Ema, quien tenía fecha probable de parto el 29, y habíamos decidido adelantar la fecha para el dia 20… Pues ella no lo queria asi, a mediodia comence sintiendo una sensacion rara mientras preparaba el almuerzo… Pasadas las horas esas contracciones eran mas rítmicas y mantenían un patrón… Así que llame a mi doctora y me indico que debía ir a la Clinica…. Había comenzado el trabajo de parto… Semanas atrás habíamos acordado realizar una cesarea debido a que la bebe se encontraba en posición podalica…

Llegue a la Clinica, todo transcurrió demasiado rápido… Ya estaba lista la habitación, y todos se preparaban para intervenirme…. A las 5 y algo de la tarde de ese dia miércoles me trasladaban a pabellón…

Pues llego la hora, llego mi esposo y estaba todo listo para comenzar… La cirugia comenzó a las 5;45 de la tarde… Y a las 6:15 sentí finalmente su llanto… Que felicidad!! había nacido a mi niña y ya estaba finalmente conmigo… Me la pusieron a mi lado, el papa sacaba fotos y yo le hablaba y daba besitos en su carita y cabecita mojada, mientras ella con su llanto ronco lloraba a mi lado…

Se la llevaron a realizarle todos los procedimientos de rutina, no sabia si mi esposo volvería, ya que cuando nació mi primera hija no volvió…

Llego el neonatologo, y me dice: «mamita, tu bebe esta bien, pero tenemos sospechas de que nació con sindrome se down, ustedes lo sabían?», – No, respondí, – «bueno, tíos bebes con sindrome de down pueden tener estas patologías: poliglobu…..» y no recuerdo mas nada de lo que me dijo.

Que increíble… Que sorpresa… Lo intuía… Vi tanto niño con sindrome de down mientras estaba embarazada, que varias veces me puse en el supuesto de que pasaría si me tocara.. Bueno, la amaría igual… Y la apoyaría en todo, de eso no quedaba duda, pero no tenía idea de todo lo que envía en el camino…

La trajeron de vuelta para que la viera nuevamente, yo no le veía ningún rasgo, yo veía preciosa a mi niña… Se la llevaron, y comenzaron de nuevo todas las preguntas en mi mente: la tendré que llevar a algún medico especial? A algún colegio especial? Que habré hecho para que naciera así? Como con tantas ecografia nadie lo vio? La querrá la familia?…

Solo quería que pasara rápido el periodo postoperatorio, regresar a la habitación, y tenerla conmigo en brazos, debía ponerle empeño a recuperarme Rápidamente, pues quería estar con mi bebe..

Finalmente llego el momento, llegue a la habitación, la tuve en brazos, ella se aferraba a mi y fue el instante mas precioso del dia… Ahí estaba mi hija mayor, mi esposo, Ya éramos una familia de 4!

Siguenos

“Soy mamá orgullosa de Ema, quien nació con síndrome de Down, juntas queremos demostrar que si se puede, y derribar mitos acerca de ésta condicion

— mundodown

2 Comments Added

Join Discusion
  1. Pingback: 6 Cosas que NO deberías decirle a un Padre de un niño con Síndrome de Down - MundoDown febrero 23, 2018

    […] Desde luego que dentro de la confianza con los nuevos padres pueden conversar más en detalle, pero ten cuidado, porque ante todo, un hijo es un hijo, independiente de su condición. Y parte de lo que muchos padres sentimos al momento del nacimiento y primeros días de nuestros hijo…… […]

  2. Pingback: 6 Cosas que NO deberías decirle a un Padre de un niño con Síndrome de Down septiembre 20, 2018

    […] Desde luego que dentro de la confianza con los nuevos padres pueden conversar más en detalle, pero ten cuidado, porque ante todo, un hijo es un hijo, independiente de su condición. Y parte de lo que muchos padres sentimos al momento del nacimiento y primeros días de nuestros hijo…… […]

Leave a reply

Reset all fields

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0